2023 Award Winner

Bienvenidos a Webflow Café

Edgar Allan | Blog | Bienvenidos a Webflow Café

Bienvenidos a Webflow Café: conectando a la comunidad Webflow entre culturas y continentes.

​¡Hola Webflowers!​ Como Edgar Allan es una agencia que trabaja con Webflow, seguramente nos escuchaste hablar sobre cuánto adoramos Webflow

Pero ¿sabías que realmente amamos Webflow? ¿Y por eso fundamos Webflow Café, la comunidad en español más grande del mundo hispano?

¡De verdad! Y estás invitado/a a formar parte de ella leyendo nuestra historia tanto en inglés como en español (y es también una buena forma para que los miembros de nuestro equipo que están aprendiendo el idioma puedan practicar).

¿La comunidad webflow es una comunidad internacional?

La respuesta corta es: Sí, la comunidad Webflow siempre ha sido una comunidad internacional, pero especialmente durante los últimos años por el inicio de la pandemia global de COVID-19. Cuando muchos de nosotros tuvimos que quedarnos en casa a puertas cerradas, empezamos a abrir las puertas virtuales. A nosotros los pasó lo mismo: antes del 2020, Edgar Allan solamente tenía un equipo en Atlanta y trabajábamos principalmente con compañías situadas en el sur de los EE.UU.

Pero hoy trabajamos completamente en forma remota y nos sentimos muy afortunados de haber encontrado a las mejores personas del mundo para sumarse a nuestro equipo: de costa a costa en los EE.UU., en Argentina, Serbia, Sudáfrica y Perú. Y Webflow también está creciendo globalmente.

Pero hay un detalle que se destaca: la mayoría de las conversaciones de y alrededor de la plataforma es solamente en inglés. Lanzamos Webflow Café con el objetivo de acortar la brecha idiomática.

¿Cómo Webflow Café está colaborando para acortar la brecha idiomática?

Dado que la mayor parte del mundo Webflow es en inglés, para cualquiera que quiera entrar al universo de tecnología — especialmente aquellos cuya lengua materna no es inglés — la barrera idiomática no ayuda. En este caso, el desafío no es intentar aprender una nueva herramienta, cómo funcionan las cosas o ni siquiera conectar con otras personas; el desafío es aprender todo eso en tu segunda lengua.

Mientras observábamos cómo podíamos hacer nuestro aporte a la comunidad Webflow, nos dimos cuenta de que la comunidad hispanohablante no se encontraba representada aunque cuenta con un talento increíble.

Quisimos dar a esos usuarios de Webflow el reconocimiento que se merecen y también que puedan hacerlo en su propio idioma. 

Y aprovechamos para contarles la noticia que ahora Edgar Allan también es una agencia Webflow que fue reconocida con premios internacionales.

Y así fue cómo nació Webflow Café.

Entonces, ¿qué es exactamente Webflow Café?

Webflow Café es un stream semanal en Twitch conducido por miembros del equipo de Edgar Allan: Félix de España y Florencia y Pablo desde Argentina. Después de solamente ver el stream por unos minutos, el público va a encontrar que cada uno de ellos le da un sabor distinto al idioma (así como también su sentido del humor) en el programa.

La finalidad — y honestamente la mejor parte — de Webflow Café no es solamente incentivar la participación de los miembros de la comunidad de habla hispana de todo el mundo que aprendan en su propio idioma, es también darle una oportunidad a los usuarios de Webflow que hablan en inglés que practiquen su español. Y nos gusta ponerlo en práctica: muchos de nuestros miembros del equipo de EA que están aprendiendo español miran el stream como aprendizaje del idioma.

El integrante más reciente de Webflow Café, Pablo, le da crédito a la energía contagiosa de sus compañeros de Webflow Café como una de las razones por las cuales decidió sumarse a nuestra agencia Webflow y trabajar con nosotros en nuestra misión de hacer Webflow más accesible para la comunidad hispanohablante.

“Inicialmente conocí a Flor y Felix a través de la cuenta de Twitter de Webflow Café y fui entrevistado por ellos en Twitter. Ahora al haberme sumado hace un par de semanas al equipo de Edgar Allan, me siento muy inspirado y agradecido por el gran trabajo que hicieron durante el 2022 en incentivar la comunidad latinoamericana y española. Estoy muy entusiasmado con todo lo que estamos preparando para el 2023 y más allá” Pablo / ¡Conectate con Pablo en Twitter!

¿Cómo impacta Webflow Café en la comunidad hispanohablante de Webflow?

Simplemente la meta de Webflow Café es ayudar a que crezca la comunidad de Webflow que habla español.

Desde el lanzamiento del primer episodio de Webflow Café en el verano 2022, el formato del programa fue evolucionando en distintas formas y recibió miles de vistas (y nos animamos a decir con excelentes recepción) en sus varias plataformas. La más reciente fue la apertura de un servidor Discord con más de 100 miembros al momento de escribir esta nota.

Inicialmente, comenzamos a generar contenido a través de Twitter Spaces, una forma sencilla para que las personas se pudieran sumar a la conversación. Pero después aprendimos las limitaciones en el tiempo de tener solamente contenido a través de audio ya que después de todo, Webflow es en sí un sistema de contenido visual así que… ¿por qué no trasladarnos a ese formato?

Rápidamente le pusimos rostros a nuestro podcast y lo transformamos en un stream en vivo con entrevistas, conversaciones, invitados y preguntas de la audiencia.

¡Podés ver a nuestros tres hosts en acción acá!

¿En síntesis? Creemos que Webflow es para todos.

Si recién estás empezando con Webflow y estás aprendiendo lo básico o si hace años que usás la plataforma, siempre se incorporan nuevas habilidades y hay lugar para todos para aprender y mejorar. Los episodios van desde tutoriales paso a paso sobre temas básicos de Webflow como construir un blog hasta exploraciones más avanzadas de UI y técnicas de diseño UX como para crear un dashboard para un cliente.

“Estamos intentando de encontrar un equilibrio entre atraer a nuevos usuarios pero también asegurarnos de que las personas que están más avanzadas en sus conocimientos de Webflow no se aburran. Nos encantan particularmente las historias que llamamos con inicios felices: nuevos webflowers que arrancan por curiosidad y después de ver los streams y recibir el apoyo de la comunidad, les gusta tanto la herramienta que deciden empezar a aprenderlo en serio y se han transformado en Webflow Experts después de “recibirse” con las validaciones oficiales de Webflow. - Florencia / ¡Conectá con Florencia en Twitter!

Así que si hablás español y pensabas que Webflow era algo difícil de alcanzar, Webflow Café está acá para incentivarte y cambies esa percepción.

Nuestra comunidad está creciendo de a poquito, formando alianzas y conectando entre distintas culturas latinoamericanas mientras construimos sitios espectaculares ¡y desarrollamos habilidades técnicas asombrosas!

De hecho el mes pasado, Edgar Allan organizó la primera meetup en persona para la comunidad de Webflowers en Buenos Aires. Nos juntamos para ver juntos la Webflow Conf 2022 que se realizó en San Francisco. Y fue más que un evento para hacer networking; porque la mayoría de los participantes ya conocían nuestro trabajo en la comunidad Webflow o ya habían escuchado sobre la comunidad a través de la cuenta de Twitter de Webflow Café. Y esas personas trajeron a sus amigos y sus amigos trajeron a sus amigos… y así es como el espíritu internacional de Webflow continúa creciendo.

¿Y qué podría ser más gratificante que eso? 

“Es un honor y una responsabilidad la oportunidad que nos ha dado Edgar Allan para crear un espacio para la comunidad hispanohablante de Webflow. Webflow Café es nuestro lugar donde podemos mostrar todo lo que nos ha dado Webflow en un espacio de aprendizake, inspiración y colaboración.” - Felix / ¡Conectá con Félix en Twitter!¿Te gustaría sumarte al mundo Webflow?

¡Siempre estamos buscando nuevas plataformas y medios para llegar a nuestra creciente audiencia!

Ponete al día con Webflow Café y no te pierdas ningún episodio. ¡Hay muchas formas de involucarte! 

Sumate a la comunidad de Webflow Café

Conectate con nosotros en Discord

Suscribite al canal de YouTube

Seguinos en Twitch

Escucha nuestro podcast en Spotify

Seguí todas las últimas novedades en nuestro Twitter 

Y si estás interesado en aprender más sobre por qué Edgar Allan es una agencia Webflow o por qué deberías elegirnos como tu agencia Webflow para trabajar en conjunto, ¡visita nuestro blog

More Articles

How can we help?

Reach out to talk projects, products, brand, content, or no-code philosophy.
Submit
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.